VIDAL ENCABEZÓ LA MESA DE CAMBIEMOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El jueves por la mañana, en la ciudad de La Plata se realizó la mesa política de Cambiemos donde se desatacó el valor de la unidad y se ratificó el compromiso de seguir trabajando cerca de la gente.

En el marco de un encuentro que encabezaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, el frente Cambiemos ratificó el compromiso de mantener una actitud de “cercanía” con la gente y de privilegiar “los valores de la unidad”, al lanzar hoy su mesa partidaria en la provincia de Buenos Aires.

“Si no cambia la provincia no cambia la Argentina”, dijo Vidal al hablar durante el evento esta mañana en la Plata y sostuvo que “nuestro desafío es consolidar nuevos liderazgos y abrir las puertas para que mucha gente valiosa que todavía está afuera se sume a este gran equipo”.

La gobernadora destacó que “sentimos tranquilidad a partir de la convicción de ser coherentes para trabajar desde un lugar de compromiso, de honestidad y dejando todo en la cancha”. Reivindicó, además, “la enorme valentía del presidente Macri en estos primeros 250 días para gobernar en la dirección correcta, más allá del corto plazo”, y dijo que “eso es lo que está empezando a dar resultados y lo que sostiene la esperanza”.

El referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, que participó de la reunión expresó “Estoy muy contento de participar de este espacio que cada día crece más, nosotros seguimos recorriendo las calles de todo el país, en mi caso a mí me preocupa Varela por eso todos los fines de semana con mi equipo salimos a charlar con los vecinos y colaborar donde podemos”.

“Queremos seguir trabajando para el vecino y todos aquellos que se quieran sumar a colaborar en este espacio lo puede hacer, porque hoy la prioridad trabajar en equipo cerca de la gente”, finalizó.

Por su parte, Marcos Peña abogó en favor de mantener la “cercanía” en la relación con la gente y puso de relieve la importancia de “ser generosos y tener apertura” para ampliar la base de sustento de la coalición.  “Nacimos en la calle militando contra monstruosos aparatos políticos de la mano de la gente que quería un cambio y tenemos que seguir así”, afirmó.

Advirtió que “ahora que estamos gobernando no podemos abandonar esa lógica, porque la gente no lo perdonaría, pero, además, es lo que sentimos, las ganas de estar cerca y en contacto, porque esa es nuestra manera de entender la política”.

El encuentro contó con la participación de altos dirigentes de PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y otras fuerzas que integran el frente y significó el lanzamiento de la mesa de Cambiemos en la provincia.

Estuvieron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, y el titular del Pami, Carlos Regazzoni. Por la provincia asistieron el vicegobernador Daniel Salvador; los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Seguridad, Cristian Ritondo; de Producción, Joaquín de la Torre, y de Justicia, Gustavo Ferrari, los secretarios general, Fabián Perechodnik, y de Comunicación, Federico Suárez, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finnochiaro.

Además, concurrieron el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni; Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Ramiro Tagliaferro, Sebastián García de Luca, Alex Campbell, Soledad Martínez y Gladys González, entre otros dirigentes partidarios. Por la UCR participaron Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández, Miguel Gargaglione, Franco Frexas, David Hirtz y Jorge Silvestre, entre otros.

Por la Coalición Cívica estuvieron Elisa Carca, Héctor ‘Toty’ Flores, Andrés de Leo, Guillermo Castello, Fernando López Villa y Maricel Etchecoin. Y Luis Green, del partido Unión por la Libertad, y representantes del Partido Fe, que lidera el referente sindical Gerónimo “Momo” Venegas.