ALANIZ CON PATRICIA BULLRICH: “LA INSEGURIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO ES UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE LOS VECINOS”

ALANIZ CON PATRICIA BULLRICH: “LA INSEGURIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO ES UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE LOS VECINOS”

Los concejales Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko se reunieron el sábado pasado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Conversaron sobre las principales necesidades en el municipio en materia de seguridad, los avances del gobierno nacional y provincial en este tema y la importancia de que la intendencia trabaje en equipo para atender los reclamos de los vecinos por la inseguridad que viven todos los días.

Sobre lo hablado en la reunión, el concejal Alaniz expresó: “la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos. Con la ministra hicimos un repaso sobre los avances que están haciendo Nación y Provincia, así como charlamos también con el ministro Ritondo. También puntualizamos en la importancia de contar con la presencia de Gendarmería en los centros comerciales de Ingeniero Allan, Gobernador Costa y Bosques. Los comerciantes de estas localidades nos cuentan las diferencias que ven en la presencia de seguridad en el centro de Varela respecto de lo que hay en las zonas donde tienen sus negocios. Por eso se lo planteamos a la ministra Patricia Bullrich, para que podamos avanzar en una solución”.

Por su parte, Bullrich destacó que “hemos hecho un cambio fuerte sobre cómo se pensaba la seguridad. Antes se protegía más al victimario que a la víctima”. Respecto de la realidad de Florencio Varela, explicó la necesidad de “analizar cómo es el patrullamiento en Varela, cuántos efectivos hay, controlar que se utilice el dinero que la Provincia le envió al municipio y también mostrar las herramientas nuevas que se han asignado” en referencia a las unidades móviles enviadas por la Provincia. Por último, la funcionaria manifestó la importancia de que exista un verdadero trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios para encontrar soluciones concretas a los problemas.