ALANIZ EN LA 15° SESIÓN ORDINARIA: “TENEMOS QUE TRABAJAR EN SOLUCIONES CONCRETAS PARA LOGRAR EL VARELA QUE SOÑAMOS”

ALANIZ EN LA 15° SESIÓN ORDINARIA: “TENEMOS QUE TRABAJAR EN SOLUCIONES CONCRETAS PARA LOGRAR EL VARELA QUE SOÑAMOS”

Esta mañana los concejales del Bloque Cambiemos, Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carmen Candia y Horacio Corimayo, participaron de la 15º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en la que se aprobó un pedido de informe, impulsado por este bloque, sobre la prestación del servicio de recolección de residuos en determinados barrios del distrito.

Dicho pedido solicita al Municipio que informe sobre la falta de recolección de basura en los barrios La Carolina I y II, San Nicolás, San Francisco, Las Alicias, Sarmiento, Villa Angélica y San Rudecindo y que detalle la frecuencia que debería tener el servicio, el tipo de contratación del mismo y del personal, los costos y el estado en el que se encuentra la construcción de la planta de tratamiento de residuos.

Al respecto, el concejal Alaniz manifestó: “este pedido al Municipio nace de la preocupación constante que nos transmiten los vecinos por este tema cuando los visitamos. El domingo pasado estuvimos en Villa Angélica y una de las vecinas con la que charlamos nos contaba que quería ver reflejado en su barrio lo que ella paga en los impuestos” y finalizó: “Trabajemos para que en La Carolina II, San Rudecindo, Barrio El Parque y tantos otros lugares tengan el servicio de recolección que merecen. Vamos a poder construir un Florencio Varela mejor en la medida que desde éste Concejo Deliberante, y en cada una de las oportunidades que tenemos estando en la calle, le demos a los varelenses respuesta concretas sobre sus preocupaciones”.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto donde se solicita que se cambie el nombre de la calle 1629A por el de Soldado Miguel Ángel Arrascaeta en el barrio El Tropezón. En el recinto se encontraba Laura, la madre del ex combatiente de Malvinas fallecido el 10 de junio de 1982, quien agradeció a todos los concejales el acompañamiento y la aprobación de esta ordenanza.

“Nos pone muy contentos que después de tantos años de lucha, Laura empiece a sentir que todo lo que viene haciendo por la memoria de su hijo vale la pena. Hace unos meses se identificó la sepultura de su hijo y pudo ponerle una flor a la placa con su nombre. Hoy, estamos orgullosos de decir que va a pasar lo mismo con la calle que Miguel Ángel transitó por última vez cuando se fue al regimiento” expresó Carlos Boco.