ALANIZ: “LAS CHICANAS NO SUMAN. NOSOTROS TRABAJAMOS POR LOS PROBLEMAS REALES DE NUESTRA CIUDAD”

ALANIZ: “LAS CHICANAS NO SUMAN. NOSOTROS TRABAJAMOS POR LOS PROBLEMAS REALES DE NUESTRA CIUDAD”

En el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se llevó a cabo esta mañana la tercera sesión ordinaria, en la que estuvieron presentes, por el Bloque Cambiemos, los concejales Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Carlos Boco, Carmen Candia y Héctor Corimayo.

Entre los temas tratados se acompañó el proyecto por el cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga al municipio un subsidio de $1.200.028,05 para la compra de equipamiento del Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia. Además, se aprobó un proyecto de comunicación presentado por el bloque para que se coloquen semáforos y señales viales en el barrio Villa del Plata.

Puntualmente, dicho proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que “proceda con carácter de urgente, a la colocación de semáforos y señales viales en la intersección de las calles Antonio Luis Berutti y Avenida Beata Claudina Thevenet”. Un pedido que nació de los vecinos de la zona y que se presentó acompañado de sus firmas.

Ante el planteo de algunos temas no vinculados a la realidad local, Alaniz expresó al final de la sesión: “Nuestro trabajo en el Concejo Deliberante tiene un único objetivo y es que desde el lugar que hoy nos toca, hagamos lo necesario para mejorar la vida de los vecinos. Las chicanas no suman, quitan tiempo valioso de las cosas que nos tenemos que ocupar como son los pedidos que nos hacen los vecinos cuando charlamos con ellos y nos cuentan que, por ejemplo, falta un semáforo o que las calles de sus barrios son intransitables. Hoy acompañamos la ordenanza para que las mujeres que sufren violencia de género tengan el lugar que necesitan para salir de la situación que están viviendo. Eso es lo importante, trabajar entre todos por el Varela que nos merecemos, dejando de lado las diferencias”.

Además, durante la sesión se validó el concurso por el cual los chicos del jardín Frutillitas ganaron con su diseño de la nueva Bandera de Florencio Varela.