ALANIZ RECORRIÓ LAS OBRAS DEL HOSPITAL “MI PUEBLO” JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL FERNANDO PÉREZ

ALANIZ RECORRIÓ LAS OBRAS DEL HOSPITAL “MI PUEBLO” JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL FERNANDO PÉREZ

En el marco de una jornada de actividades con instituciones barriales y vecinos de Florencio Varela, el primer candidato a concejal por Cambiemos, Pablo Alaniz, recorrió este mediodía las obras de ampliación y remodelación del Servicio de Emergencia del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, de Villa Vatteone, junto al diputado provincial Fernando Pérez y la candidata a concejal por el mismo espacio, Gabriela Mancuello.

“Estas obras le cambian la vida a las personas y para eso se está trabajando desde el primer día. La Gobernadora asumió ese compromiso y nuestro trabajo como equipo es acompañar desde Varela para sumarnos a ese cambio que ya se está viviendo en muchos lugares de la Provincia”, puntualizó Alaniz y agregó “los varelenses merecemos vivir mejor y estoy convencido de que tirando todos para el mismo lado vamos a lograrlo”

El recorrido fue guiado por el director del Hospital, Gonzalo Hernández. Durante la visita, el diputado provincial vio los avances en las obras y valoró el trabajo de la Gobernación actual, enfatizando: “esto que se está haciendo va a marcar un antes y un después en las atención médica de los vecinos de Varela”.

El proyecto de remodelación y ampliación del hospital contempla la creación de un área de Emergencias Pediátricas con diez camas, otro de Emergencias para Adultos con otras diez camas, y una sala de Insuficiencia Respiratoria Aguda que cuenta con siete camas. Asimismo, con el fin de descomprimir las guardias y dividir la atención brindada, se diseñó un edificio nuevo en la esquina de las calles Montevideo y Chañar, que actualmente funciona albergando los dormitorios y estares médicos. Por último, se está trabajando en la readecuación e instalación de una nueva red eléctrica, ejecutada por la Dirección Provincial de Arquitectura, cuyo monto total es de $29.586.469 y es financiada por el Gobierno de la Provincia.

La jornada de actividades llevadas a cabo por Alaniz y su equipo comenzó por la mañana en Villa Vatteone, donde participó de un Taller de Fortalecimiento Institucional dirigido a entidades, organizaciones y asociaciones civiles para el desarrollo de emprendimientos. “Es muy importante darle a las instituciones las herramientas necesarias para que crezcan y se desarrollen con todas las oportunidades”.

Finalizada la visita, el candidato tuvo un encuentro mano a mano con Leandro, un vecino del lugar que decidió sumarse al cambio motivado por el voluntariado de un familiar​.

Por la tarde, Alaniz recorrió la Iglesia del Puente de Gobernador Costa junto al consejero escolar por Cambiemos, Abel Montenegro y el pastor David Valusek, y finalizó la jornada con una visita al Centro de Jubilados “El Trébol de la esperanza”, donde fue acompañado por el Jefe de la ANSES UDAI Bosques, Sebastián Wolski, la Titular de PAMI Centro, Gisella Roggieri y el concejal Carlos Boco.