ALANIZ: “VARELA ESTÁ LLENA DE JÓVENES QUE NO BAJAN LOS BRAZOS Y SON EJEMPLO PARA QUE TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO FUTURO”

ALANIZ: “VARELA ESTÁ LLENA DE JÓVENES QUE NO BAJAN LOS BRAZOS Y SON EJEMPLO PARA QUE TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO FUTURO”

Florencio Varela, 14 de enero de 2019.- El concejal Pablo Alaniz se reunió este mediodía con Juan Bustos, un joven vecino del barrio Santa Rosa, egresado de la Escuela Secundaria N°22 de La Esmeralda, quien fue reconocido por el Programa Abanderados de la Provincia de Buenos Aires. Conversaron sobre la importancia de estudiar y capacitarse para ingresar al mundo laboral y proyectar un mejor futuro.

Tras el encuentro, el referente dijo: “Compartimos un gran momento junto a Juan. Él terminó la secundaria con un muy buen promedio y ahora se anotó para cursar el profesorado de Historia. Sabemos que nuestra querida ciudad está llena de jóvenes como él, que no bajan los brazos, que le ponen todo el esfuerzo y el amor a lo que hacen y que desde cualquier iniciativa aportan su granito de arena por un municipio de oportunidades para todos. Ellos son el ejemplo claro de lo que sucede cuando le ponemos compromiso a las cosas y tomamos las riendas de nuestro futuro”.

Por su parte, Juan contó que “siempre me enseñaron a ganarme las cosas con esfuerzo y a dar más. Ser escolta fue un incentivo para ser abanderado y trabajé mucho para lograrlo. Creo que uno siempre tiene que superarse y aprender de cada experiencia. Cuando tenés una oportunidad hay que aprovecharla, pero también ir más allá y no pensar en que algo es imposible”.

El Programa Abanderados fue lanzado en julio de 2016 por la gobernadora María Eugenia Vidal, a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo principal reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios bonaerenses mediante oportunidades de empleo en territorio provincial a los mejores promedios de escuelas públicas.

Más información sobre el Programa en:http://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/programa-abanderados