EL BLOQUE CAMBIEMOS PRESENTÓ NUEVOS PROYECTOS EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

EL BLOQUE CAMBIEMOS PRESENTÓ NUEVOS PROYECTOS EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Bloque de Concejales Cambiemos presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, cuatro nuevos proyectos mediante los cuales solicita que el Municipio informe cuáles son las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en el distrito, cuáles son las escuelas públicas en las que se han ejecutado obras con el Fondo de Financiamiento Educativo, y, por otro lado, que la calle 1629 A del barrio La Capilla sea renombrada como “Miguel Ángel Arrascaeta”, en homenaje al ex combatiente de Malvinas varelense. Además, instan a que la Secretaría de Cultura Municipal proceda a retirar el premio San Juan Bautista 2018 entregado al Profesor Adrián Arias Matteuzzi, tras sus dichos contra las Fuerzas de Seguridad Nacional.

Respecto del primer proyecto mencionado, el documento presentado reafirma que es “obligación del Ejecutivo Municipal” y del Honorable Cuerpo Deliberativo “controlar que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se preste en forma diaria eficiente, eficaz y con calidad” y requiere que el Ejecutivo Municipal informe, además de los nombres de las empresas a cargo de dicha prestación, de qué manera se cumple con el servicio en aquellas calles de tierra en las cuales no pueden ingresar los camiones recolectores y los montos abonados a cada empresa.

Además, en cuanto a los recursos designados al Municipio para educación, el proyecto en cuestión solicita que éste informe “la nómina de escuelas públicas, en las cuales han realizado obras ejecutadas con partidas recibidas por el concepto de coparticipación Fondo de Financiamiento Educativo”, así como también el tipo de obra realizada, el nombre de la empresa a la que se le asignó la misma, y los montos invertidos. Cabe destacar, que este pedido nace de los datos concretos que arrojan que el Ejecutivo ha recepcionado durante el año 2017 “la suma de $118.071.177 y, desde el mes de enero al mes de agosto de 2018 inclusive, la suma de $105.930.386”.

Como último pedido ante el Municipio, los concejales solicitaron el renombramiento en todo su recorrido de la calle 1629 A, que nace en la calle Ingeniero Allan, por el de “Miguel Ángel Arrascaeta” y que se proceda a llevar a cabo el homenaje que corresponda. Este pedido surgió a partir de una visita del concejal Pablo Alaniz al Centro de Veteranos Héroes de Malvinas el mes pasado.

Por otro lado, el Bloque Cambiemos manifestó su repudio a los dichos pronunciados por el profesor Adrián Arias Matteuzzi, aludiendo que hacen “un llamamiento a enfrentarse en forma violenta con agentes de la Gendarmería Nacional” y que “sus expresiones son totalmente antidemocráticas y ajenas a la convivencia pacífica”, razón por lo cual requirieron se le retire el premio antes mencionado.

Proyecto de Comunicación sobre empresas de recolección de residuos

Proyecto de Comunicación sobre obras en escuelas públicas

Proyecto de Resolución en repudio a los dichos de Adrián Arias Matteuzzi

Proyecto de Ordenanza sobre renombramiento de Calle 1629A