EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA A FLORENCIO VARELA

EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA A FLORENCIO VARELA

Desde el martes 15 al viernes 18 de mayo estará el operativo El Estado en tu Barrio en Florencio Varela. El programa social coordinado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación atenderá a los vecinos de 9 a 14 hs en la calle 1209 entre 1274 y 1276, Ingeniero Allan.

El Estado en tu Barrio es un programa social que lleva adelante el Gobierno nacional para promover el acceso de sectores de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Los vecinos que se acerquen podrán consultar sobre la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y gestionar el DNI.

Además, los vecinos de Varela tendrán la posibilidad de adquirir las tarjetas SUBE e iniciar la solicitud de la Tarifa Social sobre los servicios públicos, en caso de cumplir con los requisitos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesorará sobre los diferentes programas que ofrece y se brindará asesoramiento legal gratuito a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El PAMI ofrecerá la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados.

Ante la llegada del operativo, el concejal Pablo Alaniz declaró que “el Estado en tu Barrio es una gran iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para estar presente en los barrios de todos el país, acercándole a los vecinos soluciones simples y rápidas cerca de sus casas. Es un orgullo ser parte del equipo del Presidente y la Gobernadora, que día a día siguen dando todo para que los vecinos de Varela y todo el país estemos mejor”.

Más información sobre “El Estado en tu barrio” en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio