En el lanzamiento de los Cursos de Introducción al Trabajo ALANIZ: “LOS JÓVENES DE VARELA TIENEN QUE TENER TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA PROYECTAR SU FUTURO”

En el lanzamiento de los Cursos de Introducción al Trabajo ALANIZ: “LOS JÓVENES DE VARELA TIENEN QUE TENER TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA PROYECTAR SU FUTURO”

El concejal Pablo Alaniz participó esta mañana del lanzamiento de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) del Programa Empleo Joven, correspondiente a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, en Ingeniero Allan. Estuvo presente también la gerente de Empleo y Capacitación Nacional para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni. El evento se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Valle de dicha localidad, con la asistencia de 100 jóvenes aproximadamente. Los recibió Norma, una de las responsables de la institución, quien luego invitó al concejal a recorrer las instalaciones para mostrarle las distintas actividades que realizan.

Durante el encuentro, Alaniz señaló la importancia de impulsar estos cursos en Florencio Varela puntualizando en que “le brindan muchas herramientas a los chicos que por primera vez van a buscar trabajo o bien a aquellos que quieren ampliar su experiencia laboral” y remarcó que “es clave que todos sepan armar un currículum, que puedan practicar para las entrevistas de trabajo y así elegir el camino que les permita construir el futuro que sueñan. Los jóvenes son una parte fundamental del presente y del futuro de nuestra ciudad, por eso tenemos que acompañarlos y darles todo lo que necesitan para crecer”.

Por su parte, Di Giovanni agradeció a todos los presentes por el interés en el programa Empleo Joven y manifestó: “es un orgullo ver tantos chicos que quieren capacitarse y desarrollar sus proyectos” y agregó: “todos tienen que conocer sus derechos y los beneficios de tener un empleo formal, por eso es clave formarse y aprovechar estos cursos que explican éstas y muchas otras cuestiones del mundo laboral”.

Luego, Norma acompañó al concejal a recorrer el predio donde está ubicada la parroquia. En este lugar tienen una huerta, cocinan pan y facturas, realizan distintos talleres, y organizan ferias en las que venden los productos que elaboran. “El objetivo es que todos los vecinos encuentren acá un espacio de contención y diversión en donde también aprendan oficios”.

Los Cursos de Introducción al Trabajo están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años – en este caso de Ingeniero Allan y sus alrededores- inscriptos en el Programa Empleo Joven, correspondiente a la Secretaria de Trabajo y Empleo. Tienen como propósito mejorar sus oportunidades de empleabilidad, reflexionando sobre los objetivos laborales y de educación de cada uno y analizando su experiencia y conocimientos junto a los mayores requerimientos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Más información sobre el Programa Empleo Joven en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleojoven