MACRI, VIDAL, DIETRICH Y ALANIZ EN LA INAUGURACIÓN DEL METROBUS DE FLORENCIO VARELA

MACRI, VIDAL, DIETRICH Y ALANIZ EN LA INAUGURACIÓN DEL METROBUS DE FLORENCIO VARELA

Florencio Varela, 25 de septiembre de 2019.- Esta mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich inauguraron el Metrobus ubicado sobre la Avenida San Martín, acompañados por el concejal y candidato a intendente Pablo Alaniz.

Los mandatarios iniciaron el recorrido en un vehículo de la línea 178 ramal C, desde la parada El Fortín hasta Dorrego, donde dialogaron con el chofer y pasajeros sobre la importancia de esta obra para el municipio. Al bajar, el Presidente saludó a Carlos Sperandio, nieto del constructor del Monumento a la Bandera Nacional en Florencio Varela, Simón Sperandio, cuyo nombre se encuentra en su honor en una de las paradas del Metrobus.

Durante el acto inaugural, el presidente Macri expresó: “estamos felices de compartir este día con ustedes, y decirles que esto solamente ratifica mi primer objetivo y compromiso, que es que cada argentino esté cada día mejor”. Respecto de la obra, agregó: “este Metrobus significa mucho para ustedes y para nosotros que hemos trabajado con mucho amor haciéndolo, porque es seguridad, es tiempo, es tranquilidad, son decenas de miles de bonaerenses que van a recuperar ese tiempo para estar en familia, para trabajar, para estudiar”.

Por su parte, la Gobernadora dijo que “esta parada (por la Dorrego) es el símbolo de lo que somos capaces los de la Provincia” y cerró: “si ustedes no se dieron vencidos en 30 años, yo tampoco me rindo. Hay un equipo de millones que compartimos los mismos valores, que nos levantamos todos los días queriendo hacer algo mejor sin bajar los brazos”. 

Alaniz en tanto, señaló que “como varelense me llena de orgullo formar parte de algo tan imponente y transformador, que nos va a permitir movernos mejor y le va a cambiar la dinámica a nuestra ciudad” e hizo hincapié en la importancia de que ” las obras de este tipo lleguen a Florencio Varela y a todos los barrios, con materiales de calidad, que duren para siempre y que le cambien la vida a los vecinos, de verdad”.

Del acto participaron también la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación Manuela López Menéndez, el secretario de Planificación Germán Bussi, a directora de Gestión Técnica de Transporte Yamila Covelli y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell. A nivel local, estuvieron las concejales Carolina Gallo y Carmen Candia; los candidatos a concejales Romina Alderete, Carlos Boco, Marcela Loyola, Alfredo Riscosa, Sabrina Salerno, Luciano Ramirez, Camila Parra, Leandro Vaquel, Julia Chiappe, Martin Vallejos, Agustina Cataldo; y, los candidatos a consejeros escolares Rocío Tisera, Marcelo Galván y Luciano Herrero. Además, asistieron los candidatos a intendentes Julian Amendolaggine (Berazategui) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown).
 

Sobre el Metrobus

Tendrá una extensión de 3,5 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles  para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego. 

El nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad;  disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.

Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluirán 299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de semáforos, 213 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.