PABLO ALANIZ EN LA APERTURA DE LA ESCUELA DE INTENDENTES DEL PRO

PABLO ALANIZ EN LA APERTURA DE LA ESCUELA DE INTENDENTES DEL PRO

El concejal Pablo Alaniz participó esta tarde de la apertura de la Escuela de Intendentes PRO, en la sede que dicho espacio tiene en Capital Federal. La apertura estuvo a cargo de quien organiza esta iniciativa, Jorge Macri, intendente de Vicente López.

El objetivo de la Escuela es, además de analizar cuestiones que hacen a la gestión de los actuales mandatarios, acompañar a los futuros candidatos bonaerenses de cara a las elecciones de 2019.

Una vez finalizado el evento, Alaniz declaró que “son importantes estos encuentros donde intercambiamos ideas y profundizamos en la experiencia de quienes hoy ya están gestionando municipios. En Varela tenemos enormes desafíos y siempre es productivo poder conversar sobre la realidad que vivimos para proyectar la ciudad que queremos tener. Jorge (Macri) lidera hace 6 años Vicente López, es muy valioso poder trabajar con él y con todo el equipo para que cada lugar de la Provincia esté gestionado de manera transparente, eficiente y transformando verdaderamente la vida de los vecinos. Martiniano Molina, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela están logrando grandes cambios en lugares donde, como en Varela, el olvido por parte de la política era el factor común. Esto muestra que cada realidad se puede transformar, depende de nosotros, en nuestro caso como varelenses”.

Por su parte, el intendente Jorge Macri dijo: “El objetivo es que estén preparados para la gestión municipal con herramientas administrativas, económicas y legales que les permitan trabajar mejor en todas las áreas”.

El curso tendrá una duración de 14 clases, en las que se repasarán los principales aspectos de un gobierno local: organización del Gabinete, ejes de gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria, compras y contrataciones, tribunal de cuentas, educación, deporte y cultura, relación con consejos escolares, infraestructura, seguridad, gestión de residuos, salud y hospitales, inclusión social y manejo del espacio público.