PABLO ALANIZ: “LOS VARELENSES ESTAMOS DISPUESTOS A PONER DE PIE A NUESTRA CIUDAD TRABAJANDO JUNTOS”

PABLO ALANIZ: “LOS VARELENSES ESTAMOS DISPUESTOS A PONER DE PIE A NUESTRA CIUDAD TRABAJANDO JUNTOS”

Florencio Varela, 19 de marzo de 2019.- En el marco de una jornada de diversas actividades, el concejal Pablo Alaniz visitó a Josué, vecino del barrio 9 de Julio, a Mercedes en Martín Fierro y se reunió con vecinos en el Club Vecinos Unidos.

Durante el primer encuentro, Josué contó que “Es hora de que alguien tome las decisiones que no se toman hace décadas, que alguien encamine a Varela y se termine la desidia que vivimos los varelenses todos los días”.

Al respecto, Alaniz manifestó: “este equipo está comprometido a relevar todas las necesidades de Varela y trabajar sobre ellas para que deje de ser una ciudad olvidada, donde las soluciones son improvisadas y no duran. Tenemos que entender los problemas propios de cada barrio y trabajar de manera organizada, estratégica, para que las mejoras sean para siempre”.

Más tarde, el referente visitó junto al concejal Carlos Boco a Mercedes, quien tiene un negocio en el barrio Martín Fierro, para dialogar sobre las principales necesidades del lugar: “Como cada vecino de Varela que nos invita a su casa, ella nos contó lo que sufre hace años en esta zona y todo concluye en un mismo factor: el abandono y la ausencia del estado municipal. Esa es la manera de sintetizar la falta de cloacas, de asfaltos, de luminarias, de higiene en cada rincón de Varela y el motivo por el que los varelenses creímos durante mucho tiempo que esto es lo mejor que podemos tener”.

Por su parte, el concejal Boco dijo que “nos llena de orgullo escuchar el esfuerzo y el compromiso con que Mercedes se levanta cada día para trabajar y hacer algo por ella y por los suyos, porque sabe que, aunque es momento difícil para todos, vamos a salir adelante”.

En la última actividad del día, los concejales se reunieron con algunos vecinos del barrio Martín Fierro en el Club Vecinos Unidos. Allí, fueron recibidos por Liliana Leiva, presidenta de la institución, y dialogaron sobre la tarea social que realizan en el barrio, los problemas en el mismo y la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo y crecimiento de los chicos.

En la charla, Alaniz hizo alusión a que “es fundamental hablar con nuestra familia, amigos y conocidos sobre todo que nos hace falta en Varela y empezar a planificarla y soñarla juntos. Tirando todos para el mismo lado y contagiando la esperanza de tener una ciudad mejor, vamos a lograrlo”. En tanto, Boco felicitó la labor de Liliana “porque es un ejemplo para todos los varelenses de lo que podemos hacer desde el amor, y para todos aquellos que dedican su tiempo a hacer algo por los demás”.