PABLO ALANIZ PARTICIPÓ DE UNA EXHIBICIÓN DE BOXEO DEL GRUPO NI. TO. PE.

PABLO ALANIZ PARTICIPÓ DE UNA EXHIBICIÓN DE BOXEO DEL GRUPO NI. TO. PE.

Los concejales Pablo Alaniz y Carlos Boco participaron esta tarde de una exhibición de boxeo del grupo Ni. To. Pe. La misma se llevó a cabo en el Fortín “La Tropilla”, en barrio Centro, con la asistencia de alrededor de 50 personas.

“Disfrutamos mucho de estas actividades donde quedan plasmados el esfuerzo y la perseverancia de los deportistas varelenses. Es fundamental que acompañemos a cada institución para que sigan desarrollándose y brindando un lugar de recreación y aprendizaje porque, gracias al gran trabajo que hacen, muchos chicos que podrían estar en la calle hoy practican un deporte” manifestó Alaniz sobre el encuentro y agregó: “Hoy estuvimos charlando con Junior Zárate, un boxeador varelense que con mucha garra se entrena todos los días para pelear el título argentino. Él sabe que es un ejemplo para muchos chicos y trata de contagiarles esta pasión para que el deporte sea parte de sus vidas”.

Por su parte, Juan “Toqui” Viva, coordinador de dicho grupo de boxeo, contó el trabajo diario que hacen para que cada vez más chicos se sumen a practicar esta disciplina: “hacemos todo a pulmón, convencidos de que por este camino muchos jóvenes pueden hacer una carrera profesional en el deporte, divertirse y hacer amigos”.

En el encuentro estuvo también el coordinador territorial del Programa “Acá Estamos”, Máximo Giusto, quien hizo entrega de material deportivo para el grupo por medio del Instituto Nacional de Juventud.

“Ni. To. Pe” funciona hace algunos meses en el mismo terreno donde Juan tiene su casa en el barrio Santo Tomás. Allí asisten aproximadamente 60 jóvenes por semana para aprender boxeo.