PABLO ALANIZ Y CARLOS MAC ALLISTER EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO GOBERNADOR MONTEVERDE

PABLO ALANIZ Y CARLOS MAC ALLISTER EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO GOBERNADOR MONTEVERDE

El candidato a primer concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación Javier Mac Allister, el Subsecretario de Infraestructura y Recreación Marcelo Giraudo, y el Director de Clubes Argentinos, Gustavo Rizzo, estuvieron presentes esta tarde en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

Ahí, en el marco del programa Clubes Argentinos, se entregaron subsidios y material deportivo a distintos clubes e instituciones del distrito.

“Sabemos que los clubes cumplen un rol más que importante en los barrios, por eso seguimos de cerca su trabajo y los apoyamos incondicionalmente”, expresó Alaniz y subrayó que “gracias a ese vínculo que codo a codo forjamos, conocemos sus necesidades y sueños. A partir de esto es que vamos trazando la hoja de ruta a seguir”.

“Los hemos visitado una y otra vez y el denominador común es el abandono de hace 25 años por parte del municipio, en todo nivel. Es fácil posar para una foto, pero nosotros hacemos lo que verdaderamente hay que hacer: escucharlos, tenderles una mano y demostrarles con hechos concretos que ya no están solos”.

La actividad comenzó a las 18 horas con el juego de varios partidos. Más tarde, los funcionarios fueron recibidos con gran entusiasmo por los chicos y los directivos de las instituciones en cuestión.

También participaron del evento autoridades del Municipio de Florencio Varela, el concejal Carlos Boco y el tercer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Maximiliano Bondarenko.

En esta ocasión, los clubes beneficiados con subsidios fueron: el Club Batacazo, el Club Belgrano, el Club La Colorada, el Club Paraná, el  Club Sporting, el  Club Villa Aurora, la Sociedad de Fomento El Nacional y Sociedad de Fomento Villa Angélica. Por otra parte, los clubes a los que se les entregó materiales fueron: el Club Alianza, Club Marconi, Club Medalla Milagrosa y el Club Vecinos Unidos.

El programa Clubes Argentinos tiene como objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, a partir del fomento de actividades físicas y deportivas, el mejoramiento edilicio, el aporte de material deportivo, y el fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas, así como el de las relaciones interinstitucionales. Asimismo, los subsidios recibidos por los clubes son otorgados por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

Los clubes convocados reciben alrededor de 150 niños y jóvenes de categorías que van desde los cinco hasta los quince años de edad. Allí, se practican deportes como el fútbol, tanto femenino como masculino y, en algunos hockey femenino. Respecto de las sociedades de fomento, la mayoría realiza artes marciales, baile y boxeo.