Nuestros compromisos

para lograr el Varela que soñamos

Salitas con médicos y recursos

 

Ante una consulta o emergencia, es importante que vos y los tuyos puedan contar con un Centro de Salud en tu barrio que esté abierto las 24 hs, donde el médico tenga todo lo que necesita para atenderte.

 

Sabemos que hoy eso no pasa, que muchas veces no hay personal ni medicamentos, que los techos se caen a pedazos y que además, en cada salita de Varela los vecinos esperan de madrugada, a la intemperie, por un turno que a veces ni siquiera consiguen. 

 

Vamos a trabajar para cambiar esta realidad y que puedas sacar turno desde tu casa, para que los profesionales tengan todas las herramientas necesarias para que cada varelense pueda atenderse cómodo y tranquilo, en el momento que lo necesita. Además, con eso, la guardia del hospital no colapsaría y podríamos ser atendidos de manera más rápida también ahí. 

 

Mejores calles con cloacas y agua

 

Casi todas las calles de Varela son de tierra o están en mal estado. Esto implica, entre otras cosas, que sea difícil salir de tu casa cuando llueve, que no pueda pasar el camión recolector de basura, ni circular las ambulancias o patrulleros

 

A su vez, por esa falta de infraestructura dejamos de hacer las cosas que nos gustan, como ir al club, andar en bici por el barrio, tomar mate en la vereda o caminar por las calles sin tener miedo a que nos pase algo. 

 

Por eso, te proponemos un plan de infraestructura serio y transparente que nos permita dejar atrás las promesas incumplidas y las soluciones provisorias. Además, queremos acercarte a tu barrio los servicios para que vivas dignamente, como el agua y las cloacas. Vamos a mejorar nuestra calidad de vida con obras que duren para siempre. 

 

Vivir tranquilo y seguro

 

Es fundamental que Varela cuente con un Plan Integral de Seguridad que permita utilizar mejor los recursos y cuidar a quienes nos cuidan, para que puedan hacer su trabajo mejor. 

 

Queremos dejar de vivir con miedo cuando nos vamos temprano a trabajar o cuando nuestros hijos salen a estudiar, que las cámaras de seguridad cuenten con una ubicación estratégica, que los móviles estén en condiciones y puedan salir a patrullar por calles asfaltadas e iluminadas para que no se rompan todo el tiempo. Además, que los puntos seguros no sean una fachada y cumplan con su verdadera función.

 

Para eso necesitamos establecer la ubicación de las cámaras de seguridad y poner puntos fijos de control en los ingresos de nuestra ciudad para no permitir que las mafias y la droga entren a los barrios. Además, tenemos que cuidar a los policías y asegurarnos de que tengan todo lo necesario para cuidarnos. 

 

Viajar mejor y más seguro

 

Son muchos los barrios de Varela en donde los vecinos se sienten aislados porque tienen que caminar cuadras y cuadras para poder tomar un colectivo o hacer varios trasbordos hasta llegar a destino. Ni hablar de los tiempos de espera, de la falta de vehículos y de las condiciones en que se encuentran.

 

Queremos agilizar y mejorar la manera en que viajamos; que se reduzcan esos tiempos para poder disfrutar más horas de nuestras familias, actividades diarias y proyectos. Contar con paradas señalizadas que no estén encima del barro y en plena oscuridad.

 

Por eso vamos a proponer cuatro centros de trasbordo en las zonas más transitadas: El Cruce, La Rotonda de Alpargatas, la estación de tren de Varela y Ardigó. En estos lugares vas a poder esperar el colectivo más seguro, con refugios iluminados y techados para que los días de lluvia no te mojes. Además, vamos a trabajar para poder mejorar la frecuencia y los recorridos de los colectivos locales.

 

Educación de calidad

 

Garantizar una buena educación va mucho más allá de un plan de estudios. Tiene que ver también con el modo en que nuestros chicos estudian y los docentes trabajan: las herramientas con las que cuentan, las condiciones que les brinda el espacio, la capacidad de innovar y hacer cosas nuevas, la cantidad de alumnos por sala/grado/año.

 

Los varelenses ya no queremos hacer fila durante días para garantizarnos una vacante o  que nuestros chicos pierdan días de estudio porque en la escuela no hay agua, luz o gas. Queremos que todos ellos, a partir de los dos años, cuenten con cupos y puedan tener un lugar donde sentirse contenidos y aprender.

 

Por eso, vamos a garantizar que en todos los niveles, desde el maternal hasta la secundaria, se hagan las obras de infraestructura necesarias para que los alumnos estudien seguros, con calefacción y un edificio en condiciones. 

 

Para que tu casa sea tuya

 

La población de Varela crece a pasos agigantados, pero la ciudad no progresa para brindarnos una calidad de vida digna. Uno de los motivos tiene que ver con las soluciones improvisadas que nos dan hace tanto tiempo.

 

En muchos barrios escuchamos que los vecinos esperan durante años la escritura de su casa, que se anotaron en un plan de viviendas y nunca tuvieron respuesta, que pagaron durante mucho tiempo por una vivienda que aún no está terminada o que, cuando la tienen, no cuentan con los servicios básicos. 

 

Vamos a trabajar para que puedas tener tu propia vivienda y dejemos atrás las listas de espera a dedo; también para que puedas tener la escritura de tu casa y finalmente sea tuya.

 

Además, vamos a promover que se terminen las viviendas que están en proceso y llevar adelante la planificación ordenada de nuevos barrios con servicios. 

 

Un Varela productivo

 

Los varelenses tenemos un gran potencial que va desde nuestras ganas de emprender hasta nuestro trabajo incansable por salir adelante. Por eso necesitamos generar espacios para que se abran nuevos negocios y crear polos productivos en los que aprovechemos al máximo nuestros recursos en las zonas rurales. 

 

Queremos que nuestro municipio crezca, desde el centro hasta las zonas más agrícolas, y haya más oportunidades de trabajo para los varelenses. Que los pequeños productores y los emprendedores se sientan acompañados y cuenten con más y mejores herramientas para desarrollarse.

 

Para eso, vamos a simplificar los trámites,para que abrir un comercio no signifique colas eternas y días de espera. 

 

Junto a los clubes

 

Los clubes de barrio son unos de los pilares más importantes de nuestro municipio, por lo que significa su tarea diaria con los chicos y las familias, y por los valores que representan de trabajo en equipo, respeto y solidaridad. 

 

Por eso necesitan de todo nuestro apoyo y compromiso; contar con las herramientas necesarias para llevar adelante sus actividades, para brindarle a los chicos un verdadero espacio de dispersión y contención. 

 

Vamos a seguir acompañando a los clubes de barrio, apoyándolos con recursos en sus gastos cotidianos como el alquiler de micros, árbitros y trofeos, para que continúen cumpliendo ese rol tan importante en la vida de los chicos. Además, impulsaremos a los deportistas varelenses para que nos sigan llenando de orgullo en cada lugar que compitan.

 

Un Municipio más cerca y transparente

 

Los varelenses miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos dónde está invertida la plata de nuestros impuestos. Vivimos entre calles de tierra y basura, sin cloacas ni luminarias, pero pagamos todos los meses como si los tuviéramos. Además, para poder gestionar cualquier trámite o reclamo tenemos que hacer largas filas, esperar durante horas para que nos atiendan y durante meses para que nos respondan.

 

Queremos tener un municipio transparente, que rinda cuentas y esté cerca de los vecinos. 

 

Que cuente con gente capacitada para darnos las respuestas inmediatas que necesitamos y no nos hagan perder tiempo. 

 

Por eso vamos a desarrollar una red de centros vecinales en los distintos barrios para que puedas resolver todas las consultas y trámites municipales cerca de tu casa. Además, vas a tener la posibilidad de hacer otras gestiones por internet que te permitirán ahorrar tiempo. 

 

Un hospital veterinario gratuito

 

Nuestros animales son parte de la familia, por eso es importante que trabajemos por ellos y pensemos en la mejor manera de cuidarlos. 

 

Queremos un municipio consciente de la importancia de cuidar a los animales, de vacunarlos, de castrarlos, de darles tanto amor como ellos nos dan a nosotros. Para eso es fundamental contar con un lugar donde poder atenderlos, vacunarlos y controlarlos de manera gratuita.  

 

Te proponemos crear un centro veterinario que brinde atención pública, con profesionales y la tecnología necesaria para que las mascotas de Varela estén sanas y cuidadas.

COMPARTÍ NUESTROS COMPROMISOS