VIDAL Y ALANIZ EN LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 54 DE FLORENCIO VARELA

VIDAL Y ALANIZ EN LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 54 DE FLORENCIO VARELA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el concejal electo de Florencio Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, recorrieron hoy sectores de la Unidad Penitenciaria Nº 54 del distrito, en el marco de una visita de la mandataria provincial a los talleres que se dictan en el establecimiento. Durante la misma se entregaron certificados a 34 egresados de la edición anterior que finalizó el 17 de septiembre, y se dio inicio a un nuevo curso.

Al respecto, Alaniz dijo que “es un orgullo formar parte del equipo de la Gobernadora. Ella y todo el equipo están presentes en cada rincón de la provincia, entendiendo las necesidades de cada lugar. El trabajo que están haciendo acá en la Unidad 54 es muy importante para que los internos aprendan oficios y puedan tener una segunda oportunidad cuando salgan”.

Participaron además, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Antonio Caló; y el secretario general de la UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina), Agustín Amicone.

Dichos talleres forman parte del programa de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Provincia, y la Confederación General Empresaria (CGERA), junto a diferentes sindicatos y entidades gremiales con los que se firmaron convenios de colaboración, que propone continuar profundizando la capacitación en oficios en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por su parte, el concejal electo, Maximiliano Bondarenko presenció la entrega de 42 viviendas en el barrio Las Margaritas, en Bosques, correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, destinado a incentivar el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos a través de la construcción de viviendas nuevas, la protección del hábitat y la realización de obras de infraestructura.

“Nuestro compromiso es seguir acompañando a quienes más nos necesitan. Seguimos trabajando junto a la Gobernadora para hacer las cosas que realmente le cambian la vida a los vecinos para siempre”, expresó Bondarenko.

De la entrega participó también el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Ramiro Masjuan.